INNOVACIÓN CURRICULAR PARA LA COMPLEMENTACIÓN O AJUSTE CURRICULAR

Por determinación del H.C.F. y en aplicación de al XII Congreso de la Universidad Boliviana y el Comité Ejecutivo de la Universidad mediante resolución Nro. 21/2012 de la XXIV Conferencia Nacional Extraordinaria de Universidades, se dio inicio a las tareas con miras a una innovación curricular para la complementación o ajuste curricular, traducidas en la Conformación de una Comisión Técnica-Académica de Evaluación Curricular conformada por Ex-Decanos, Vice-Decanos y representantes tanto del Estamento Docente como Estamento Estudiantil.

MAYOR INFORMACION

ENTREGA DEL CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN MERCOSUR-ARCU SUR

En ambientes de la Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat de la Universidad Mayor de San Simón de la ciudad de Cochabamba. A convocatoria del Ministerio de Educación y de La Comisión Nacional de Acreditación de Carreras Universitarias – CNACU dependiente del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana – CEUB, y en presencia de autoridades de varias Universidades Públicas y Privadas del País se realizó la entrega del Certificado de Acreditación al Sistema ARCU-SUR del MERCOSUR como fruto del enorme esfuerzo y trabajo de las Autoridades Facultativas, Docentes, Estudiantes y Personal Administrativo.

MAS INFORMACIÓN

DEFENSA DE PROYECTO 3ER CIERRE-GESTIÓN 2017

En estricto cumplimiento de Cronograma Académico 2017 Aprobado con Resol. HCF. 007/17 se desarrollaron las Defensas del 3er Cierre del 5 al 8 de Diciembre, con la participación tanto de Docentes y Estudiantes de 1er a 4to año de la Facultad, donde los estudiantes fueron los protagonistas exponiendo magníficos trabajos y demostrando así toda su creatividad y gran capacidad para el Diseño propios de un futuro profesional dedicado a este Arte como es el manejo del Espacio.

QUIERO SABER MAS

LA FAU ESTRENA EDIFICIO NUEVO

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo en presencia de Autoridades Universitarias , Facultativas, Estudiantes y personal administrativo realizo la inauguración de un Nuevo y Moderno Edificio, luego de mas de 40 años y ante la necesidad de ampliar una infraestructura que reúna las mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje ha cumplido este anhelado desafío con la construcción de un Nuevo Bloque que cuenta con todas las comodidades de calidad y funcionalidad que va en directo beneficio a la  formación profesional con excelencia de los estudiantes universitarios.

El proyecto arquitectónico fue elaborado por docentes de la facultad a la cabeza del arquitecto Víctor Blanco Coca.

El Nuevo edificio tiene una superficie construida de 2405.05 m2 sobre un terreno de 479.32 m2.

El costo total fue de 9.878.868,19 Bs., recursos financiados por el IDH, con un tiempo de ejecución de 789 días calendario.

Cuenta con Estacionamiento, Laboratorios, Bibliotecas, Instituto de Investigaciones, Aulas Taller y Teóricas, Auditorio Multifuncional y varios espacios muy amplios para desarrollar actividades académicas de toda índole.

MAYOR INFORMACION