PRESENTACIÓN

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES CIENCIAS DEL HABITAT

En mi calidad de Director del Instituto de Investigaciones – Ciencias del hábitat realizo la presentación de las proyectos de investigación y avances que realiza el II-CH FAU, con participación de docentes y estudiantes de la FAU, en base a financiamientos de cooperación nacional e internacional.

La Dirección del Instituto de Investigaciones – Ciencias del Hábitat, está muy agradecido en recibir iniciativas y participaciones de intercambio y vinculación con las poblaciones del departamento de Oruro y otros de Bolivia de las ciudades y áreas rurales según sus asentamientos.

Este conocimiento de la publicación es por la retribución a la confianza depositada por el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo – UTO

Mcs. Arq. Fortunato Condori Huanca

Director. Instituto de Investigaciones Ciencias del Habitat

En base al Plan Nacional de Desarrollo, Plan Estratégico de la UTO, Dirección de Investigación Científica y Tecnológica UTO, Plan Curricular de la FAU. La UTO, recomiendan Investigar, adaptar y difundir el desarrollo de procesos de investigación aplicada, científica y el avance tecnológico, desarrollando procesos que permitan contribuir de manera integral a la sociedad orureña, boliviana.

OBJETIVO

Promover la formación y actualización de los recursos humanos de la FAU en base a los proyectos de investigación científica académica y/o de desarrollo aplicada en el campo del Arquitecto urbanista según demandas del desarrollo regional, con saber científico, criterio y creatividad.

VISION

De carácter expansionista, gerencial, con actualizaciones constantes según la tendencia mundial y recuperación tecnológica y social, con el desarrollo de las metodologías y técnicas, se socializará los conocimientos de los avances de la información de investigación.

MISION

Generar espacios de formación de investigadores y trabajos que permitan la incorporación sistemática de docentes y estudiantes en todos los niveles en el quehacer científico y tecnológico, ante las necesidades de docentes y estudiantes de la FAU en participar en los avances de la ciencia en tecnología, aspectos sociales y comunicación a nivel urbano y departamental.

FINES

Promover la formación y actualización de los recursos humanos de la FAU, en base al Plan curricular y los proyectos de investigación científica académica y/o de desarrollo en el campo del Arquitecto Urbanista, con capacidad de enfrentar y resolver los problemas según demandas actuales y exigidas que la sociedad requiere, con saber científico, fortaleza, cultura para el municipio, región y departamento de Oruro PEA